Agencia Nacional de Minería

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google
  • Youtube
  • Linkedin
  • Idioma

Logo Colombia Tierra de Oportunidades Mineras

logo esp nuevo

Contenido Pagina Web

CIFRAS MINERAS

  

 Continental Gold 1200x768

Buriticá. Bajo un panorama positivo, la canadiense Continental Gold continua su etapa de construcción y montaje durante 2019. Con una construcción de 1.000 metros de desarrollo subterráneo por mes, reportó un avance del 76% a 31 de junio del presente año, logrando el cumplimiento del cronograma trazado de manera satisfactoria. Además de permitir el inicio de producción comercial para el primer trimestre de 2020, este avance ha motivado que diferentes inversionistas a nivel mundial se sumen al proyecto, destacando importantes inversiones entre 2017 y 2018, como:

-       RK Mine Finance realizó inversión por 25 millones de dólares en 2017.

-       Newmont Goldcorp, la mayor productora de oro en el mundo, realizó una inversión de 109 millones de dólares, obteniendo el 19.9% de acciones y posteriormente realizó una segunda inversión de 50 millones en bonos, los cuales, al momento de hacerse efectivos, le permitirán a la minera obtener el 28% de dichas acciones.

-       Tripleflag Mining Finance Ltd, con un cierre exitoso en la Bolsa de Valores, llevó a cabo un streaming por 100 millones de dólares (pago por adelantado de la producción).

-       Anuncio de inversión estratégica por parte del magnate canadiense Eric Sprott, por valor de 25 millones de dólares.

  

anglo gold ashanti

Chuscal. Avanza satisfactoriamente el proyecto minero a cargo de la australiana Metminco y la sudafricana Anglo Gold Ashanti en el distrito minero de Miraflores. Tras el joint venture entre ambas mineras y la obtención de cuatro contratos de concesión que forman parte del proyecto para el primer semestre de 2019, Metminco espera invertir cerca de 2.5 millones de dólares en exploración tras su fusión con la también minera australiana Andes Resources Limited.

 

  

mineros por el bienestar de todos

Mineros S.A.  La compañía minera colombiana continúa consolidándose en América Latina, tras adquirir proyectos en Nicaragua y más recientemente en San Juan en Argentina y Atacama en Chile, logrando incrementar la producción en el primer trimestre en un 54% en relación al mismo período de 2018.

 

Au Vert mining group

AU VERT MINING GROUP. En 2018 se llevó a cabo la construcción de nueva planta de beneficio en Condoto – Chocó, reconocida por contar con la operación más grande de platino aluvión.

Es la minera encargada de poner en marcha un proyecto de gran impacto en dicha región con el objetivo de ejecutar la explotación de minerales con responsabilidad ecológica y alto rendimiento de las operaciones.

Este proyecto, además de convertirse en un referente de una minería bien hecha, es la evidencia de una sincronía del sector minero por el desarrollo de las regiones mediante una actividad sustentable, bajo el liderazgo de acciones encaminadas a la implementación de buenas prácticas, fomento de la legalidad y generador de oportunidades, considerando que el 80% de sus empleados serán habitantes de la región.

Informacion Agencia Nacional de Minería
AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA

Avenida Calle 26 No 59-51 Torre 4 Pisos (8, 9 y 10)

Teléfonos: (57 1) 220 19 99 - Código Postal: 111321

Horario de atención al ciudadano: lunes a viernes 7:30a.m. a 4:00p.m.

Bogotá D.C. - Colombia

GRUPO DE PROMOCIÓN

Dirección: Avenida Calle 26 No 59-51 Torre 4 Piso 9

Teléfono: (+571) 220 1999 extensión 5717 - 5705

Correo electrónico: promocion@anm.gov.co 

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.