Imprimir
Categoría: inversionistas
Visitas: 1307

 oecd banner

 

Con su ingreso a la OECD, Colombia se une al grupo de países con los más altos estándares

 

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobaron hoy la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37, al término de un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años.


El paso siguiente a esta invitación a Colombia, adoptada por los embajadores de los Estados miembro, será la firma el 30 de mayo en París de un acuerdo de acceso por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, durante la reunión ministerial de la organización.


La adhesión será efectiva una vez que Colombia cumpla con una serie de pasos internos, en particular la ratificación por el Parlamento de la convención de la OCDE, así como el depósito del instrumento de adhesión ante el Gobierno francés.

 

"Hoy, al entrar al grupo de los países más desarrollados, hemos sido testigos de que trabajar con esfuerzo sí da frutos. Ingresar a la OCDE sin duda traerá inversión extranjera al país, garantizará mejores políticas públicas y beneficiará a los ciudadanos", sostuvo la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza. "También será muy positivo para las empresas nacionales y extranjeras, pues mantener los altos estándares de calidad que la Organización exige a todos los países, en todos los sectores, generará estabilidad y confianza para las mismas".