Imprimir
Categoría: Noticias
Visitas: 691

 

 TRABAJO COMPARTIDO QUE PROMUEVE EQUIDAD EN LAS REGIONES

Comunidades mineras en la ruta del emprendimiento y la legalidad

 EGM

 

Septiembre 2019. Para el Gobierno Nacional la prioridad es formalizar la minería como motor de desarrollo, por tanto y con el máximo interés de optimizar el proceso de solicitud de un Área de Reserva Especial (ARE), la Vicepresidencia de Promoción y Fomento hizo entrega de cinco Estudios Geológico Mineros (EGM) a diferentes comunidades ubicadas en los departamentos de Cauca, Chocó, Córdoba y Caldas.

Las entregas que se llevaron a cabo de manera presencial en la Ciudad de Bogotá en julio y agosto de 2019, son el mejor escenario para revisar y verificar detalles calve para el cumplimiento de los compromisos adquiridos y el avance óptimo de esta ruta de emprendimiento y formalización.

Tanto para la ANM como para la comunidad los EGM son el punto de partida para que el trabajo minero sea más eficiente, bajo estándares de calidad encaminados a la obtención de un contrato de concesión.

Sin duda, el propósito de la comunidad minera es crecer, dejar de ser informales y aportar a las regiones, para lo cual es necesario asumir la formalización como la transformación de la visión del negocio, convirtiéndolo en un proyecto de emprendimiento estructurado, integral y rentable.