Agencia Nacional de Minería

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google
  • Youtube
  • Linkedin
  • Idioma

Logo Colombia Tierra de Oportunidades Mineras

logo nuevo

Contenido Pagina Web

BotonLatinAmerica2019                                                                                            

AUSTRALÍA DESTACA AL PAÍS COMO UN SECTOR ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN

Minería que traspasa fronteras

Colombia es el tercer país de Latinoamérica con importantes estándares en recursos y reservas

Latin

Con más de 16.000 kilómetros de distancia, diferencias culturales y características geografías diversas, Australia y Colombia tienen un aspecto en común: la minería como actividad económica y promotor social.

El compromiso de promover un sector legal y responsable tiene directa relación con la posibilidad de contar con iniciativas gubernamentales y empresas mineras reconocidas no solo por su experiencia en la extracción de minerales, sino también por sus altos estándares en gestión social y ambiental, de ahí que la inversión extranjera no solo genere en el país progreso económico, sino también formalización de una actividad tradicional y fundamental.

En este orden de ideas, la Agencia Nacional de Minería (ANM), como responsable de la estrategia de promoción del potencial minero de Colombia y buscando fortalecer la imagen del país como destino de inversión en este importante sector, hizo parte de la octava versión de la conferencia “Latin America Down Under”, LADU en su abreviatura en inglés, que se llevó a cabo en Perth, Australia.

David Andrés González Castaño, Vicepresidente de Promoción y Fomento de la ANM y representante de Colombia en LADU:  

 

Nos interesa además de generar vínculos bilaterales, fortalecer el interés de los inversores australianos, por tanto, LADU es nuestra mejor oportunidad para reforzar que el potencial minero de Colombia seguirá siendo el protagonista en el crecimiento económico del país, mientras se desarrolle a través de una inversión responsable y sustentable.

 

 

 

RETOS DE LA INDUSTRIA MINERA EN COLOMBIA

Sostenibles del cielo a la tierra

Sinergia entre Gobierno, gremios, autoridades mineras y comunidad en general en beneficio del país y sus recursos naturales.

En el marco de un importante debate sobre el futuro de la industria minera en Colombia, bajo los nuevos principios de sostenibilidad que rigen la industria en el mundo moderno, la Asociación Colombiana de Minería (ACM) llevó a cabo la quinta version del Congreso Nacional de Minería ´La sostenibilidad es nuestro mayor recurso´, el cual contó con la participación de los más altos funcionarios de Gobierno, en cabeza del Presidente de la República de Colombia, y representes de las firmas mineras más importantes del país, al igual que proveedores de bienes y servicios de la industria, delegaciones de países mineros, academia, medios de comunicación y expertos en el sector.

Los minerales están presentes en la vida de todas las personas, por tanto el cuidado y la preservación de los mismos es uno de los retos del sector a nivel mundial; si bien la actividad minera representa un significativo impacto en la economía del país, es fundamental promover una minería de alta calidad, que además de cuidar el medio ambiente, sea incluyente y socialmente responsable.

Como autoridad minera, la ANM participó activamente en el Crongreso y desde la Vicepresidencia de Promoción y Fomento tuvo la oportunidad de atender de manera directa a más de 60 personas mediante el stand commercial en compañía del Ministerio de Minas y Energía y el Sistema Geológico de Colombia.

 

Grupo de Promoción

CongresoMineria2019

 

La mejor manera de ponder a disposición los servicios de la ANM y brindar información del sector minero es en estos espacios, donde no solo tenemos la oportunidad de asesorar a lo mineros y particulares,  sino también visibilizar las estrategias de promoción enfocadas a la inversion, participación comunitaria y relacionamiento con el sector.

PDAC description English

                                      BotónPDAC2019                         

CANADÁ ES EL SÉPTIMO INVERSIONISTA DEL PAÍS, CON UN CRECIMIENTO DEL 109% EN 2018

La oportunidad de oro para Colombia

Avances significativos en modernización, información y política minera destacan a Colombia como un sector atractivo para la inversión.

Marzo 2019

PDAC 1 2019David Andrés González Castaño, Vicepresidente de Promoción y Fomento                                                                                                                          

 

 

 

 

La ´Convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es sin duda el epicentro de la promoción de la minería en Colombia. Denominado el evento internacional más importante de la industria, logra movilizar durante tres días a más de 25 mil inversionistas y expertos en minería procedentes de 130 países en torno a las tendencias, coyunturas de inversión e implementación de nuevas tecnologías que están surgiendo e influenciando el sector.

Con la presencia de 68 gobiernos y una metodología altamente participativa (investors exchange, trade shows y conference rooms), la minería en Colombia cada año se convierte en una de las de mayor interés para los asistentes, quienes gracias a los esfuerzos del sector por promover una #MineríaBienHecha, perciben en el país un destino próspero para la inversión.

De esta manera la Vicepresidencia de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería jugó un papel clave durante el evento. A través del stand comercial adecuado para brindar información del sector y resolver dudas e inquietudes, el grupo de Promoción logró atender a más de 850 personas entre empresas, inversionistas y público interesado en general. Adicional, también llevó a cabo una importante agenda de reuniones ejecutivas (uno a uno) con 12 importantes empresas e inversionistas mineros, con el propósito de fortalecer la labor de promoción del sector y contribuir en la atracción de inversión extranjera hacia Colombia.

 

“Nuestra labor en eventos de esta envergadura, es promover uno de los objetivo del sector en cuanto a diversificar la matriz energética, disminuir la huella de carbono y combatir el cambio climático. Estamos en PDAC porque queremos potencializar la producción de minerales metálicos, no solo producimos carbón”.

 

 

 

 

Una percepción minera incluyente y sostenible

  • Plan de gestión social
  • Trámites y control ambiental.
  • Nuevo Catastro Minero
  • Ventanilla única
  • Plan de descongestión de trámites
  • Proyecto de control a la producción
  • Seguridad jurídica    
  • Seguridad física –orden público
  • Avances en la legalización y formalización de unidades productivas

 

 

 

 

 

 

 

 

captura CH

Informacion Agencia Nacional de Minería
AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA

Avenida Calle 26 No 59-51 Torre 4 Pisos (8, 9 y 10)

Teléfonos: (57 1) 220 19 99 - Código Postal: 111321

Horario de atención al ciudadano: lunes a viernes 7:30a.m. a 4:00p.m.

Bogotá D.C. - Colombia

GRUPO DE PROMOCIÓN

Dirección: Avenida Calle 26 No 59-51 Torre 4 Piso 9

Teléfono: (+571) 220 1999 extensión 5717 - 5705

Correo electrónico: promocion@anm.gov.co 

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.