Imprimir
Categoría: inversionistas
Visitas: 6951
PDCA 2020

 

ANM PARTICIPÓ EN LA FERIA MINERA MÁS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL

Colombia modelo de transformación minera en Canadá

PDAC 2020

La Convención de Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), considerada la feria minera más importante del mundo, realizó su versión No. 87 el pasado mes de marzo en el Centro de Convenciones Metro Toronto en Canadá. Con una asistencia anual de más de 25 mil personas provenientes de 130 países, alrededor de 3.000 inversionistas mineros, 1.000 expositores y 70 delegaciones de gobiernos, la ANM presentó el modelo minero nacional como ejemplo de una minería responsable e integral centrada en la cuarta revolución industrial.

Colombia es un territorio que despierta gran interés a nivel internacional y así quedó demostrado durante el encuentro denominado ´Día Colombia´ en el que asistieron más de 300 inversionistas, empresas y expertos del sector a nivel mundial. Gracias a este reconocido espacio, diferentes delegados del país como el Embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos, la Viceministra de Minas, Carolina Rojas y la Presidenta de la ANM, Silvana Habib entre otros, expusieron avances, cifras, retos, potencial y logros que evidencian el buen momento de la minería en Colombia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

pdac2020 01

 

 

 

En 2020 la ANM participará activamente en PDAC, liderando las actividades de la delegación colombiana, con el objetivo de presentar los avances del sector minero en Colombia, las oportunidades de inversión en nuestro país y la presentación de proyectos de alto impacto como el nuevo Sistema Integrado de Gestión Minera ´Anna Minería´.

La Agencia Nacional de Minería tiene el compromiso de trabajar por el desarrollo del sector minero, apoyar la política del Gobierno Colombiano relacionada con la diversificación de la matriz energética y aumentar los niveles de legalidad y formalidad en la actividad minera, por tanto hacer parte de la convención más importante del mundo es un reto para la atracción de inversiones en proyectos mineros que no solo se alineen con los principales ejes de trabajo, sino que además garanticen el cumplimiento de los más altos estándares de competitividad, innovación y cuidado del medio ambiente, promocionando una actividad de gran impacto para el crecimiento de la economía colombiana.

La promoción del país es clave en este tipo de encuentros, por ello y con el objetivo de presentar a Colombia como un sector clave para la minería, el stand de Colombia jugó un papel fundamental en cual se presentaron los principales logros de la minería en el país como ´Anna Minería´ además de socializar en detalle la estrategias de inversión, potencial mineral y los aspectos que caracterizan la minería 4.0.

Sin duda la actividad minera en Colombia está llamada a ser protagonista a nivel internacional por tanto PDAC 2020 se ha convertido en el mejor escenario para evidenciar la minería basada en una transformación digital que brinde transparencia, eficiencia y productividad a todos los actores del negocio minero.

 

PRESENTACIONES

pdac presenta 2020 01 pdac presenta 2020 02 pdac presenta 2020 03 pdac presenta 2020 04

 

GALERÍA / IMÁGENES / VIDEOS

pdac2020 02

pdac2020 03

pdac2020 04

 

alcaldesa surata
asistentepdac2020