Convención de Prospectors & Developers Association of Canada - PDAC

La Convención de Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), es considerada la feria minera más importante del mundo y realizará su versión No. 88 el próximo mes de marzo, por primera ocasión en formato virtual, debido a la coyuntura actual originada en la pandemia global. A este evento asisten anualmente más de 25 mil personas provenientes de 130 países, alrededor de 3.000 inversionistas mineros, 1.000 expositores y 70 delegaciones de gobiernos. 

Siga aquí todos los detalles de este importante evento para el sector minero a nivel mundial.
Pdac 2021
Fecha y hora del Evento
- Hasta -
Lugar del Evento
Evento virtual

La ANM participará activamente en PDAC, con el objetivo de presentar los avances del sector minero en Colombia, las oportunidades de inversión en nuestro país y los asuntos más relevantes para el desarrollo del sector, como es el inicio del proceso de selección objetiva para la adjudicación de las Áreas Estratégicas Mineras (Ronda Minera 2021), el cual comienza con la oferta de bloques para exploración y explotación de cobre, mineral sobre el cual se enfocarán esfuerzos del gobierno colombiano con miras a la diversificación de la canasta de producción minera del país.

Colombia tendrá un stand en la muestra comercial virtual, en el cual se prestará atención personalizada y se brindará información de interés para los asistentes y potenciales inversionistas. Así mismo, el 9 de marzo se llevará a cabo el tradicional seminario “Colombia Day”, en el cual se presentarán los avances y logros en la gestión realizada en el sector, con el fin de incentivar la inversión de nuevos actores en el país y, con la participación de expertos invitados, se discutirán temas de gran interés asociados al desarrollo de proyectos mineros; adicionalmente se espera adelantar reuniones con empresas e inversionistas mineros.

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía ha sido invitado a participar en la Cumbre Internacional de Ministros de Minería, evento paralelo a la agenda de PDAC y que este año se realizará también de forma virtual. También en el marco de PDAC, el Ministro y el Presidente de la ANM han sido invitados a participar en eventos organizados por instituciones que promueven las relaciones comerciales entre Canadá y Colombia, con el propósito de fortalecer la labor de promoción de inversión extranjera hacia Colombia.  

Agenda ´Colombia Day Seminar PDAC 2021

 

Agenda PDAC

 

              Transmisión evento en español                                         Transmisión evento en inglés              

Link español      Link inglés                       

 

                                                

 

Comparte en redes sociales
Áreas Estratégicas Mineras
Minería con valor agregado - cadenas productivas