Thermal Coal Business Round Table

El evento se realizará en una plataforma virtual y estará enfocado en la presentación de oportunidades de inversión en proyectos de Carbón Térmico en Colombia y comercialización del mineral. La participación en este evento es por invitación únicamente.
Thermal Coal Business Round Table
Fecha y hora del Evento
- Hasta -
Lugar del Evento
Virtual

 

 

 

 

 

Este miércoles 27 de abril de 2022 se llevará a cabo la segunda rueda de negocios del año, enfocada a carbón térmico,  con el objetivo de presentar la oferta nacional de carbón térmico, para establecer contactos entre productores y clientes e inversionistas potenciales o nuevos mercados, que permitan la apertura de oportunidades y el establecimiento de relaciones comerciales para beneficio de todos los interesados. Así mismo, las ruedas de negocio son el mejor escenario para visibilizar el impacto de la actividad minera, como lo es el caso del carbón, el cual es un mineral de gran importancia para el país y las regiones en donde se desarrolla la actividad.

En 2021, este producto representó cerca del 1% del PIB colombiano y el 56% del PIB minero, con más de USD 2.434 millones. En el mismo año, las exportaciones de carbón representaron el 13,7% del total de exportaciones colombianas y el 58,1% de las exportaciones mineras, con cerca USD 5.652 millones. Con esto, el carbón se mantiene como el principal producto de exportación del sector minero colombiano y el segundo producto de exportación del país.

 

Agenda

 

Conozca el ABC de la rueda haciendo CLIC AQUÍ

Para mayor información sobre las #RuedasDeNegociosANM escribir al correo: promocion@anm.gov.co

Comparte en redes sociales
Áreas Estratégicas Mineras
Minería con valor agregado - cadenas productivas