Imprimir
Categoría: inversionistas
Visitas: 53322
                                      BotónPDAC2019                         

CANADÁ ES EL SÉPTIMO INVERSIONISTA DEL PAÍS, CON UN CRECIMIENTO DEL 109% EN 2018

La oportunidad de oro para Colombia

Avances significativos en modernización, información y política minera destacan a Colombia como un sector atractivo para la inversión.

Marzo 2019

PDAC 1 2019David Andrés González Castaño, Vicepresidente de Promoción y Fomento                                                                                                                          

 

 

 

 

La ´Convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es sin duda el epicentro de la promoción de la minería en Colombia. Denominado el evento internacional más importante de la industria, logra movilizar durante tres días a más de 25 mil inversionistas y expertos en minería procedentes de 130 países en torno a las tendencias, coyunturas de inversión e implementación de nuevas tecnologías que están surgiendo e influenciando el sector.

Con la presencia de 68 gobiernos y una metodología altamente participativa (investors exchange, trade shows y conference rooms), la minería en Colombia cada año se convierte en una de las de mayor interés para los asistentes, quienes gracias a los esfuerzos del sector por promover una #MineríaBienHecha, perciben en el país un destino próspero para la inversión.

De esta manera la Vicepresidencia de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería jugó un papel clave durante el evento. A través del stand comercial adecuado para brindar información del sector y resolver dudas e inquietudes, el grupo de Promoción logró atender a más de 850 personas entre empresas, inversionistas y público interesado en general. Adicional, también llevó a cabo una importante agenda de reuniones ejecutivas (uno a uno) con 12 importantes empresas e inversionistas mineros, con el propósito de fortalecer la labor de promoción del sector y contribuir en la atracción de inversión extranjera hacia Colombia.

 

“Nuestra labor en eventos de esta envergadura, es promover uno de los objetivo del sector en cuanto a diversificar la matriz energética, disminuir la huella de carbono y combatir el cambio climático. Estamos en PDAC porque queremos potencializar la producción de minerales metálicos, no solo producimos carbón”.

 

 

 

 

Una percepción minera incluyente y sostenible

  • Plan de gestión social
  • Trámites y control ambiental.
  • Nuevo Catastro Minero
  • Ventanilla única
  • Plan de descongestión de trámites
  • Proyecto de control a la producción
  • Seguridad jurídica    
  • Seguridad física –orden público
  • Avances en la legalización y formalización de unidades productivas