Ruedas de Negocio

Ruedas

En el marco de la Estrategia de Promoción, la ANM, lleva  cabo las ruedas de negocios, con el objetivo de posicionar el sector minero colombiano, especialmente la pequeña y mediana minería, brindando espacios para el relacionamiento entre productores con proyectos mineros en Colombia y mercados potenciales, de cara a identificar nuevas oportunidades para los titulares mineros y las regiones.

Las #RuedasDeNegociosANM además de ser una plataforma de visibilización, es una estrategia encaminada al fortalecimiento de la transparencia, la eficiencia y rigurosidad, puesto que como requisito fundamental para los los proyectos que participan en estos espacios, es que se encuentren al día en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales derivadas de los títulos mineros respectivos. 

Las #RuedasDeNegocioANM están dirigidas a interesados que deseen conocer la oferta de proyectos mineros en Colombia y tengan interés en el proyecto o en la compra de minerales. 

De manera general en las ruedas participan:

  • Oferentes: personas naturales o jurídicas que cuenten con título minero vigente o prerrogativa de explotación, que estén al día con sus obligaciones contractuales, técnicas, ambientales y de seguridad minera.

  • Inversionistas: son aquellas personas o empresas nacionales o extranjeras que deseen realizar inversiones en proyectos mineros en Colombia.

  • Compradores: corresponden a las personas o empresas nacionales o extranjeras interesados en la compra de minerales explotados en Colombia.

 

b1
Preparación

Así funciona una Rueda de Negocios ANM

Identificación de la oferta potencial a partir del análisis de los proyectos y/o titulares mineros, mediante:

  • Validación del título minero (proyecto) frente al cumplimiento de las obligaciones contractuales, técnicas, ambientales y de seguridad minera.
     
  • Contacto con los titulares mineros de los proyectos para presentar la iniciativa y conocer su interés de participar en este espacio.
     
  • Análisis del mercado potencial, identificación de clientes o inversionistas potenciales y su convocatoria.

Las ruedas de negocio generalmente se componen de dos momentos:

Sesión 1:
Se lleva a cabo una ronda de presentaciones de los proyectos por parte de los oferentes, bajo las mismas condiciones y tiempo de presentación.

Sesión 2:
Corresponde a una agenda de reuniones uno a uno que se programan al finalizar la sesión de presentaciones y por solicitud por oferentes y clientes potenciales. Estas reuniones son de carácter privado entre las partes interesadas.

Seguimiento

Posterior al evento, la ANM realiza seguimiento con las partes y ofrece el acompañamiento que estas requieran, de acuerdo con las competencias de la Entidad.

 

 

b2
Calendario de eventos ruedas de negocio

Visita cada una de las Ruedas de Negocio que se han llevado a cabo y obtén información, resultados y galerías de imágenes de cada una de ellas.

 

cldr

b3
Contacto ANM

Las personas interesadas en ampliar más información sobre las "RuedasDeNegocioANM los invitamos a diligenciar el siguiente formulario de contacto, haciendo CLIC AQUÍ

 

x

Metales preciosos

Esmeraldas

Carbón

 

Histórico

Las ruedas de negocios de la ANM iniciaron en 2020 y se han ido posicionando entre los mercados existentes y nuevos a nivel mundial. En total, a la fecha se han llevado a cabo 17 ruedas de negocios de minerales estratégicos como metales preciosos, oro, cobre, carbón y esmeraldas. Esta estrategia de promoción se ha convertido en una ventana de oportunidades para todo tipo de minería en el país, incluyendo la pequeña y mediana minería.

Consulte aquí la programación

 

Cifras 2022

Comparte en redes sociales
Áreas Estratégicas Mineras
Minería con valor agregado - cadenas productivas