Ruedas de Negocio

RN

Las Ruedas de Negocios hacen parte de la Estrategia de Promoción del sector minero colombiano y están asociadas a dos propósitos fundamentales: diversificación de la producción de minerales y apertura de nuevos mercados. Estas ruedas se constituyen en una plataforma para presentar la oferta de minerales y de proyectos mineros de Colombia ante compradores o inversionistas potenciales de todo el mundo. Las ruedas de negocios son encuentros comerciales organizados por la ANM que permiten a las partes interesadas establecer contactos y promover negocios, con el objetivo de facilitar el relacionamiento entre productores con proyectos mineros en Colombia (oferentes) y mercados potenciales (inversionistas o compradores) a nivel nacional e internacional, de cara a identificar nuevas oportunidades para la comercialización de minerales colombianos o de inversión en proyectos en el país.

Las #RuedasDeNegocioANM están dirigidas a compradores e inversionistas nacionales y extranjeros que deseen conocer la oferta de proyectos mineros en Colombia y tengan interés en realizar inversiones o comprar minerales.

De manera general en las ruedas participan:

  • Oferentes: personas naturales o jurídicas que cuenten con título minero vigente o prerrogativa de explotación, que estén al día con sus obligaciones contractuales, técnicas, ambientales y de seguridad minera.

  • Inversionistas: son aquellas personas o empresas nacionales o extranjeras que deseen realizar inversiones en proyectos mineros en Colombia.

  • Compradores: corresponden a las personas o empresas nacionales o extranjeras interesados en la compra de minerales explotados en Colombia.

 

b1
Preparación

Así funciona una Rueda de Negocios ANM

Identificación de la oferta potencial a partir del análisis de los proyectos y/o titulares mineros, mediante:

  • Validación del título minero (proyecto) frente al cumplimiento de las obligaciones contractuales, técnicas, ambientales y de seguridad minera.
     
  • Contacto con los titulares mineros de los proyectos para presentar la iniciativa y conocer su interés de participar en este espacio.
     
  • Análisis del mercado potencial, identificación de clientes o inversionistas potenciales y su convocatoria.

Las ruedas de negocio generalmente se componen de dos momentos:

Sesión 1:
Se lleva a cabo una ronda de presentaciones de los proyectos por parte de los oferentes, bajo las mismas condiciones y tiempo de presentación.

Sesión 2:
Corresponde a una agenda de reuniones uno a uno que se programan al finalizar la sesión de presentaciones y por solicitud por oferentes y clientes potenciales. Estas reuniones son de carácter privado entre las partes interesadas.

Seguimiento

Posterior al evento, la ANM realiza seguimiento con las partes y ofrece el acompañamiento que estas requieran, de acuerdo con las competencias de la Entidad.

 

 

b2
Calendario de eventos ruedas de negocio

Visita cada una de las Ruedas de Negocio que se han llevado a cabo y obtén información, resultados y galerías de imágenes de cada una de ellas.

 

cldr

b3
Contacto ANM

Las personas interesadas en ampliar más información sobre las "RuedasDeNegocioANM los invitamos a diligenciar el siguiente formulario de contacto, haciendo CLIC AQUÍ

 

x

xmin

 

LE

 

locar

 

 

Histórico

 

Las rondas de negocios de NMA comenzaron en 2020 y se han ido posicionando entre los mercados existentes y nuevos a nivel mundial. A la fecha hemos organizado 12 ruedas de negocios de minerales distintivos como Carbón, Oro y otros metales preciosos, Cobre y Esmeraldas. Esta estrategia de promoción se ha convertido en una ventana de oportunidades para todo tipo de minería, incluyendo la pequeña y mediana minería.

Para el 2022 tenemos previstas otras 8 ruedas de negocios para seguir facilitando contactos entre oferta y demanda para que desarrollen futuros negocios de manera privada y en beneficio de las regiones y el país.

Consulte aquí la programación

 

ppal

Comparte en redes sociales