La minería colombiana brilló en un escenario de clase mundial: Expo Dubái 2020

Colombia Beyond El Dorado, Mining Legend fue un espacio único para visibilizar la minería y posicionar el país entre los principales destinos de inversión a nivel mundial. ¡ANM de la mano de sus aliados haciendo leyenda ante al mundo!

Expo Dubái
Fecha y hora del Evento
- Hasta -
Lugar del Evento
Dubái - Emiratos Árabes Unidos
Expo Dubái

 

Bajo el lema ´Conectar Mentes, Creando el Futuro´, Expo Dubái es un espacio que tendrá como protagonistas la creatividad, la innovación y la colaboración, en donde más de 192 países, organizaciones internacionales y empresas globales, presentarán al mundo sus propuestas y oportunidades en todos los sectores.

Colombia cuenta con un pabellón para dar a conocer la oferta, atractivos y oportunidades en los sectores clave, en el que la minería hizo parte de este inmejorable escenario, teniendo la oportunidad de proyectarse al futuro en términos de oportunidad, movilidad y sostenibilidad (ejes globales de la Expo), para atraer inversiones al país, tanto para la producción de los minerales del futuro, como para el desarrollo de actividades que generen valor agregado (ciencia y la tecnología, industria, talento humano) y para lograr una actividad minera más conectada con las comunidades.

En este sentido la participación del sector minero se enmarcó bajo el lema Colombia: Beyond El Dorado, mining legend que tuvo como objetivo posicionar la minería colombiana entre los principales destinos de inversión a nivel mundial, mostrando un sector vibrante, que opera bajo altos estándares y se alinea con los temas más relevantes para la sociedad actual.

 

Una ventana de oportunidades

h2

  • Cuatro (4) días de agenda comercial, académica y de negocios, diseñada para promover la oferta minera nacional y la discusión de los temas más trascendentales para la industria, de cara a los ejes temáticos de la Expo.        

  • Escenarios para la presentación de proyectos mineros colombianos ante inversionistas y compradores internacionales.
     
  • Ruedas de negocios especializadas en los diferentes minerales.
     
  • Apoyo de aliados especializados en el mercado árabe.
     
  • Presentación de principales iniciativas del Gobierno colombiano para incentivar la inversión en proyectos mineros en el país.
     
  • Escenarios de networking con empresas e inversionistas internacionales.
     
  • Espacios para muestras comerciales dirigidas a visitantes de la Expo y clientes potenciales de los Emiratos Árabes y demás países presentes en el evento.

 

LOGROS

  • 5 conferencias, 2 paneles y 2 ruedas de negocios, por parte de reconocidos expertos, empresas mineras y representantes del Gobierno.
  • Participación de 110 representantes de 19 empresas y gremios del sector.
  • Asistencia presencial de alrededor 200 personas entre clientes mineros, representantes de gobiernos e inversionistas interesados.
  • Entre los asistentes se destacan delegaciones de 10 países: Emiratos Árabes Unidos, Botsuana, China, Kuwait, Italia, México, Uruguay, Dinamarca, Chile e India.
  • Un total de 201 asistentes vía streaming.  
  • Relacionamiento estratégico: visita a 4 pabellones: Alemania, Perú, Emiratos Árabes e Israel.
  • Visitas institucionales: se realizaron 3 visitas estratégicas en compañía de las empresas mineras a (JAFZA, Gold Souk y DMCC) logrando resultados positivos y contactos estratégicos para las empresas y el país.

 

DESTACADOS DE LA ANM

  •          Lanzamiento de la Estrategia de Carbón Neutro y el primer token en el mundo para contratos mineros.
  •          Presentación rondas mineras de cobre y fosfatos.

 

Rueda de Negocio para metales preciosos y oro:

  • Presentación de 7 proyectos  mineros.
  • Presentación de ACM y Aprecol para mostrar el panorama general de los metales preciosos y las esmeraldas colombianas en un evento internacional.
  • Participación destacada de 5 potenciales inversionistas o compradores de metales preciosos y/o esmeraldas.
  • Participación de 65 asistentes al evento entre presencial y virtual de países como: EAU, India, Canadá, Italia y Colombia.          
  • Se llevaron a cabo 12 reuniones 1:1 durante el día del evento.
  • Se establecieron 8 nuevos contactos posteriores a la rueda para conectar a las empresas privadas.
  • Se realizó la negociación de oro entre uno de los oferentes y uno de los compradores asistentes a las pocas semanas del evento.
  • Uno de los inversionistas comentó que muy probablemente trabajen en conjunto con una de las empresas oferentes para varios proyectos.

 

Rueda de Negocio para carbón:

  • Presentación de 4 proyectos  mineros (incluido Sinclinal de la Loma).
  • Presentación ACM y Fenalcarbón para mostrar el panorama general del carbón metalúrgico y carbón térmico en un evento internacional.
  • Participación destacada de 2 potenciales compradores.
  • Participación de 75 asistentes al evento entre presencial y virtual de países como: China, India, Estados Unidos y Colombia.          
  • Se realizaron 5 reuniones 1:1 durante el día del evento.
  • Se estableció 1 contacto posterior a la rueda para conectar a las empresas privadas.
  • Empresa Yingtao Energy se ha mostrado muy interesada en comprar carbón térmico y sigue en contacto con las empresas que asistieron a la EXPO2020 y con la ANM para contactarlos con más productoras de carbón.

 

Todos los detalles en: www.expodubai2020beyondeldorado.com

 

Aliados

 

Comparte en redes sociales
Áreas Estratégicas Mineras
Minería con valor agregado - cadenas productivas