Colombia ejemplo de transformación minera - mapa geovisor Anna Minería

Bajo un enfoque de innovación tecnológica para el desarrollo sostenible y responsable del país, la Agencia Nacional de Minería pone en funcionamiento Anna Minería, un sistema de talla mundial para la gestión de la información minero ambiental.

Esta herramienta debe ser utilizada por los interesados en realizar solicitudes para la exploración y explotación de minerales y garantiza que las áreas que se otorguen estén únicamente donde las autoridades ambientales lo permiten, evitando que se inicien trámites sobre áreas protegidas por dichas autoridades.

´Anna Minería´ representa una minería transparente, incluyente, equitativa y sostenible, que pretende mejorar prácticas y estándares geoespaciales mediante un sistema transaccional con importantes elementos de seguridad y calidad en la información para optimizar, automatizar, gestionar y controlar los procesos misionales del negocio minero.
Para los inversionistas instalados e interesados podrán consultar de manera detalla lo siguiente: títulos mineros, solicitudes, áreas excluibles entre otros, los cuales podrá visualizar en el siguiente mapa, haciendo zoom o desplegando las opciones del menú lateral izquierdo.

Para mayor comprensión sobre el uso del mapa geovisor hacer clic aquí

Las solicitudes de atención y soporte deberán ser remitidas al correo: contactenosANNA@anm.gov.co las cuales serán tramitadas en horario hábil de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

 

 

Comparte en redes sociales
Áreas Estratégicas Mineras
Minería con valor agregado - cadenas productivas